Un boletín eléctrico o certificado de instalación eléctrica es un documento emitido por un instalador autorizado que certifica que la instalación eléctrica a que se refiere, cumple con la normativa vigente RBTE y que también está de acuerdo con las normas particulares de las compañías suministradoras.

Quién es el instalador autorizado:

El instalador autorizado es la persona que certifica el estado de la instalación, y gestiona y tramita los boletines eléctricos en Madrid y otras provincias (o certificado de instalación eléctrica). Para poder hacer esto, debe estar en posesión de un carnet de instalador autorizado y de un documento de calificación empresarial en vigor.

Cuándo es necesario un boletín o certificado de instalación eléctrica:

En obra nueva siempre es necesario.

Cuando la istalación tiene más de 20 años de antigüedad y se solicita un alta nueva.

Cuando se solicite un modificación de potencia mayor del 50% que la que indica el automático general.

En locales comerciales que modifiquen su actividad o se solicite un alta nueva.

ESTAS SON NOTAS ACLARATORIAS PERO PUEDEN SURGIR SUPUESTOS NO CONTEMPLADOS AQUÍ,SEGÚN CADA UNA DE LAS COMPAÑIAS SUMINISTRADORAS. PARA MAS ACLARACIONES VER EL

Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica. http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2000-24019

Qué coste tiene un boletín o certificado de instalación eléctrica:

A partir de 100 euros dependiendo de las modificaciones que haya que hacer en la instalación.

Para más aclaraciones pónganse en contacto con nosotros (912 554 5556633 417 696) y le haremos un presupuesto sin compromiso visitando su instalación dado que por telefono es imposible hacer valoraciones.

Cuánto se tarda en elaborar un boletín o certificado de instalación eléctrica:

el tiempo medio es una semana dependiendo de si toca o no inspección, porque si toca se podría alargar otras dos semanas más. Pero si usted necesita el certificado con urgencia contacte con nosotros e intentaremos solucionarselo a la mayor brevedad posible.

Qué modificaciones son necesarias para poder emitir un boletín eléctrico en Madrid:

Las modificaciones necesarias se las diremos y presupuestaremos sin compromiso en el momento de visitar su instalación.

Para más aclaraciones visíte los siguientes enlaces RBTEREGLAMENTACION COMPLEMENTARIA.

DE TODAS FORMAS SI TIENE CUALQUIER TIPO DE DUDA CONTACTE CON NOSOTROS POR TLF O CON EL FORMULARIO Y LE ATENDEREMOS ENCANTADOS.